Puño Dragón es un grupo asturiano de rock alternativo que se formó en 2021 y actualmente está integrado por Rafa Tarsicio (ex-Tigra), cantante y guitarrista, Germán Mingote (Mingote) también a la voz y guitarra, Manu Huertas (The Parrots) a la batería y Erik Iglesias (Destino 48) al bajo. Su particular imaginario musical se nutre del rock tradicional, pero añade sonoridades que nos llevan a un estilo más propio del presente; una conjunción que los ha llevado a denominarse a sí mismos “viejos pero modernos” dentro de la escena underground actual.

A finales de 2022 lanzaron su disco homónimo, Puño Dragón, compuesto por 10 temas cargados de fuerza e influencias clásicas y, a la vez, mucha personalidad en su sonido. Con este primer álbum, en el que se incluyen temas ya icónicos como Carcaj, Mierda creo que te quiero, Necesito una pala o Agua de mayo, el grupo dio a conocer su característico enfoque musical, directo, ácido y valiente, marcando así el despunte inicial de su carrera.
Juegos Violentos, , con el que dan un paso más en su provocador sonido. Grabado en los estudios House Of Light de Oviedo y compuesto, producido, mezclado y masterizado por ellos con la colaboración de Víctor Fisherman en la producción y guitarras, Juegos Violentos es una muestra más del sonido enérgico y potente que caracteriza a los asturianos. Una vez más han conseguido crear una atmósfera intensa llena de ritmos contundentes, con letras muy cuidadas que a menudo abordan temas profundos y emocionales, no sin cierta ironía, algo que les ha otorgado la etiqueta de “rock honesto”.
No te olvides de seguirlos en sus redes y mientras escucha esta entrevista: