Carmen López (Oviedo, 1997) es asturiana, surfista y ciega de nacimiento debido a un glaucoma congénito.
Le apasiona el mar, aunque detesta la arena de la playa. Es pura vida y una pionera en el surf adaptado. Su entusiasmo, determinación y humor negro, como le gusta decir a ella, le han llevado a ganar cuatro medallas en campeonatos mundiales de surf adaptado y varias en campeonatos de España.
La primera medalla de bronce la ganó en California en 2018 tan solo seis meses después de haber empezado a entrenar en serio en el surf.
En 2020 volvió a subir al podio en California, esa vez a por el oro individual y por equipos. Y hace apenas unas semanas se ha vuelto a colgar otra medalla de bronce en el Campeonato Mundial 2023 en California, apenas unas semanas después de ser operada de la vista y después de salir de un esguince de tobillo. Incansable, Carmen López ha sido reconocida en su tierra con diferentes premios, entre ellos el Premio Yumper 2021 como ‘Asturiana de braveza’. Su sueño deportivo es competir en unas Paralimpiadas.
La asociación de prensa deportiva asturiana le otorgo en el 2019 y el 2024 el premio por el deporte adaptado.
En el 2024 se fue al mundial de surf adaptado en California y nos volvió con otro bronce. La verdad es que no tiene limites Carmen López
Escucha esta entrevista para conocer un poquito mas de ella.