No te pierdas esta entrevista con esta cantante asturiana, nacida en el concejo de Lena, y con estudios universitarios musicales cursados en el conservatorio de Gijón y Ámsterdam. También se formó en piano clásico en el Conservatorio del Nalón. En 2006, comenzó a impartir cursos y talleres como profesora de jazz y técnica vocal en países como Holanda, Guatemala o Portugal además de en España. En 2009, se convirtió en Profesora Master Certificada del programa para desarrollar habilidades vocales, Estill Voice Training.
Mucho llovió desde aquel 2009 donde publico su primer disco “El Sonar de les Semeyes”, con el cual recibió el Premio de la crítica RPA.

En 2013, fue reconocida por su trayectoria musical con el premio Güestia concedido por el Ayuntamiento de Lena y la banda de gaitas Güestia. Ese mismo año, su disco Severina, que grabó junto al pianista Elías García, en el que arreglaron canciones tradicionales del concejo de Lena que habían sido previamente recuperadas por el investigador Xosé Ambás. Fue nominado al premio AMAS al mejor álbum folk.
Ha colaborado con otras formaciones musicales y artistas vinculados al jazz, el folclore y la improvisación como Blima, Aire, Eladio Díaz Folk Ensemble, Michael Lee Woelfe y Jacobo de Miguel, entre otros. Durante su estancia en Holanda, colaboró con los grupos Bernie’s Lounge y The Konrad Koselleck.
En 2016 fundó el grupo vocal de jazz Femme Fetén junto con ocho voces femeninas, entre las que se incluyen Sonia Cartón, Alba Rodríguez y Susana Sor, todas ellas alumnas suyas del curso que impartía en el poblado de Santa Bárbara de Gijón. En 2018, junto con Federico Lechner creó una versión de West Side Story. También colideró el grupo Tro ZucoLento y fundó el grupo musical La Maramoniz, nombre que nace de la aldea asturiana Maramoniz, en la que vivía su abuela.
En 2020 fue finalista del Premio Camareta al Mejor cantar por su canción “Cantar pa durmir un ninín“, que terminó ganando Rodrigo Cuevas, por la habanera Rambalín, creada en honor al transformista RAMBAL y en la que Mapi Quintana también participa al contrabajo.
Se convirtió en miembro del Colectivo Asturiano de Jazz, del que fue presidenta. En 2014, fue miembro del jurado del Certamen Musical de la Universidad de Oviedo. En 2022, actuó en el Festival Intercético de Lorient.
Y en el 2023 nos viene con dos trabajos debajo del brazo:
La Maramoniz y Música pa tornar páxaros.
Hablaremos de todos sus proyectos pasados, presentes y futuros no te lo pierdas!!! .
Escucha la entrevista!!!!
https://go.ivoox.com/rf/125068816